COMUNICADOS

Manteninimiento Campus

Durante el día 28 de Agosto se va a realizar una parada planificada por mantenimiento del campus. Durante estas tareas, los cursos no serán accesibles.

Información General: testsanidad@csif.es

Contacto: testsanidad@csif.es


Creatividad e Innovación en la Administración Local

Horas
HORAS
30
Créditos
CRÉDITOS
0
Precio PRECIOS

Descripcion

Objetivos

Metodología

Requisitos

DESCRIPCIÓN DE REDES Y PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS. ¿QUÉ REDES?

  1. Internet y la Web 2.0
  2. La revolución de la Redes Sociales
  3. ¿Por qué Redes Sociales?
  4. ¿Para qué Redes Sociales?
    1. Introducción
    2. Nivel de Competencia Digital
    3. Alfabetización Mediática
    4. Clasificación de las redes sociales
  5. Principales Redes Sociales
    1. Contactos I: Facebook
    2. Contactos II: Google+
    3. Microblogging: Twitter
    4. Profesionales: Linkedin
    5. Audiovisuales I: Youtube
    6. Audiovisuales II: Flickr
    7. Audiovisuales III: Pinterest

LA DINAMIZACIÓN DE LAS REDES SOCIALES

  1. Uso y aplicación institucional
    1. Introducción
    2. Apertura de espacios de las corporaciones locales en redes sociales: Facebook
    3. Apertura de espacios de las corporaciones locales en redes sociales: Twitter
    4. Apertura de espacios de las corporaciones locales en redes sociales: Google+
    5. Apertura de espacios de las corporaciones locales en redes sociales: Linkedin
    6. Apertura de espacios de las corporaciones locales en redes sociales: Flickr
    7. Apertura de espacios de las corporaciones locales en redes sociales: Youtube
    8. Apertura de espacios de las corporaciones locales en redes sociales: Pinterest
    9. ¿Cómo dinamizar?
    10. ¿Cuándo dinamizar?
    11. Criterios de selección y distribución de información a través de redes sociales
  2. Uso y aplicación administrativa: Gestión interna y colaborativa de los empleados municipales a través de redes sociales

APORTACIÓN DE LAS REDES SOCIALES AL DESARROLLO DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES

  1. El municipio en red
    1. Introducción
    2. Transparencia Internacional (TI)
  2. Difusión de eventos y acciones
    1. Introducción
    2. Difusión en Facebook
    3. Difundir en Twitter
    4. Difundir en Google+
    5. Difundir en otras redes sociales
  3. Intercomunicación con la ciudadanía: el municipio abierto
  4. Retroalimentación
  5. Seguridad en el uso de redes sociales por parte de la Administración
    1. Introducción
    2. Seguridad en Facebook
    3. Seguridad en Twitter
    4. Seguridad en Google+
    5. Seguridad en otras redes sociales

PRÁCTICA Y APLICACIÓN: CASOS PRÁCTICOS DE INNOVACIÓN EN PEQUEÑO Y GRAN MUNICIPIO

  1. Gran Municipio
    1. Ejemplo 1: Ayuntamiento de Segovia
    2. Ejemplo 2: Ayuntamiento de Sevilla
    3. Ejemplo 3: Ayuntamiento de Madrid
  2. Pequeño Ayuntamiento
    1. Ejemplo 1: Ayuntamiento de Ribadedeva (Asturias)
    2. Ejemplo 2: Ayuntamiento de Jun (Granada)
    3. Ejemplo 3: La Frontera (El Hierro)

Consúltanos

Todos los derechos reservados. Desarrollado por Lansoft