COMUNICADOS

Manteninimiento Campus

Durante el día 28 de Agosto se va a realizar una parada planificada por mantenimiento del campus. Durante estas tareas, los cursos no serán accesibles.

Información General: testsanidad@csif.es

Contacto: testsanidad@csif.es


Motivación y Compromiso de los Empleados Públicos 2016

Horas
HORAS
40
Créditos
CRÉDITOS
0
Precio PRECIOS

Descripcion

Objetivos

Metodología

Requisitos

  1. Motivación en la administración pública: elementos personales y organizacionales
    1. La motivación en el trabajo
      1. Cuestiones previas
      2. Factores que determinan la motivación laboral
      3. Tipos de motivación fundamentales
      4. ¿Por qué trabajan las personas?
      5. ¿Crees que la satisfacción de las personas trabajadoras es un fin en sí mismo?
      6. Reconocimientos y recompensas que encontramos en el trabajo
    2. La retribución
      1. Factores y condiciones
      2. Recompensas tangibles e intangibles
      3. Modelo de equidad de S. Adams
    3. Contenido específico del trabajo
      1. Modelo de Herzberg
      2. Esquema motivacional de McClelland
    4. Expectativa de progreso profesional y/o realización personal
    5. La formación permanente
      1. Introducción
      2. La potenciación
      3. Funciones y términos complementarios
      4. Tipos de formación permanente
      5. Cuestiones a tener en cuenta en la investigación empresarial de necesidades formativas
      6. El papel del directivo en la motivación formativa
  2. Diagnóstico y prevención del síndrome del trabajador quemado ("burnout")
    1. Introducción
    2. Caracterización del "Síndrome de Quemado Laboral" (Burnout)
      1. Origen y distintos aspectos del término
      2. Tipos de burnout
      3. Fases de burnout
    3. Relación entre Estrés y Burnot
      1. Introducción
      2. Relación y diferencias entre estrés y burnout
    4. Secuelas en su nivel de desempeño
    5. Factores de riesgo causantes del síndrome
    6. Cómo intervenir ante casos de Burnout
      1. Clasificación de las intervenciones en función de sus objetivos
      2. Clasificación de las intervenciones en función del nivel de actuación
      3. Criterios que garantizan el éxito de los programas de intervención
    7. Estrategias preventivas y autopreventivas ante la eventualidad del síndrome
      1. Medidas de prevención
      2. Clasificación de las medidas de prevención
  3. Construir una personalidad resistente al estrés: resilencia
    1. Introducción
    2. Hábitos que resultan esenciales
    3. Herramientas psicológicas
    4. Herramientas profesionales
      1. Introducción
      2. Características
      3. Fundamentos
  4. Compromiso con el trabajo y la organización del empleado público
    1. Introducción
      1. ¿Identificación o compromiso en las organizaciones?
      2. El compromiso de los empleados con la organización
      3. Valores de la empresa y valores individuales
    2. Técnicas para el fomento de la iniciativa y la proactividad
      1. Habilidades sociales de especial interés en el ámbito laboral social
      2. Principales claves para convertirse en un trabajador proactivo
      3. Habilidades que deben entrenarse

Consúltanos

Todos los derechos reservados. Desarrollado por Lansoft