COMUNICADOS

Manteninimiento Campus

Durante el día 28 de Agosto se va a realizar una parada planificada por mantenimiento del campus. Durante estas tareas, los cursos no serán accesibles.

Información General: testsanidad@csif.es

Contacto: testsanidad@csif.es


Acreditación de Docentes para Teleformación

Horas
HORAS
50
Créditos
CRÉDITOS
0
Precio PRECIOS

Descripcion

Objetivos

Metodología

Requisitos

Características y funciones de la formación en línea

  1. Introducciónn al e-Learning Introducción y objetivos
    1. Contexto
    2. Las TICs en Educación
    3. Conceptos básicos
    4. Orígenes y evolución
    5. Objetivos de un sistema de E-learning
    6. Ventajas e inconvenientes del e-Learning
    7. Variables que justifican el uso del e-learning
  2. Elementos que conforman un sistema de e-Learning.Objetivos generales
    1. Introducción
    2. Plataforma tecnológica
    3. Contenido multimedia
    4. Servicios

Funciones, habilidades y competencias del formador-tutor

  1. La teletutorización
    1. La teletutorización
    2. El teletutor
    3. La acción tutorial en e-Learning
  2. La evaluación de la formación
    1. Evaluación de la formación. Conceptos generales
    2. Evaluación de programas de formación
    3. Evaluación del estudiante en modalidad e-Learning
    4. Los instrumentos de la evaluación formativa

Métodos, estrategias y herramientas tutoriales. La plataforma de teleformación

  1. Diseño de actividades de aprendizaje y técnicas de evaluación através de soportes digitales: e-portfolios, e-cuestionarios y WebQuest
    1. ¿Cómo aprendemos?
    2. Diseño de actividades de aprendizaje digitales
    3. La WebQuest como modelo de diseño de actividades
    4. La evaluación de actividades de aprendizaje digitales

Programas y herramientas informáticas para tutorizar al alumnado. Comunicación y evaluación en línea

  1. Espacios virtuales para el trabajo colaborativo y la interacción:Facebook, Twitter, YouTube, Google Docs, Office live
    1. Fundamentos del trabajo colaborativo 2.0
    2. Las Redes Sociales como espacio virtual colaborativo
    3. Otras aplicaciones virtuales para el trabajo colaborativo

Redes sociales como elemento de búsqueda de recursos para la formación

  1. Buscar, seleccionar e implementar materiales y recursos multimedia preexistentes: repositorios de contenidos didácticos multimedia
    1. ¿Qué entendemos por recursos multimedia?
    2. Características de los recursos multimedia
    3. Dónde encontrar recursos multimedia
    4. ¿Qué son los repositorios de contenidos didácticos multimedia?
    5. Ejemplo de repositorios

Consúltanos

Todos los derechos reservados. Desarrollado por Lansoft